.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2021
 
proceso:ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
 

1 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (1)
OPINIONES Y SUGESTIONES
1
Procesos CGR (36)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1207
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
328
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
235
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
40
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
35
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
195
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
41
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
495
AUDITORIA FINANCIERA
44
AUDITORIA OPERATIVA
56
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
2
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
268
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
1
INVESTIGACION
7
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
13
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
6
REFRENDO DE ADDENDUM
15
REFRENDO DE CONTRATOS
26
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
122
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
470
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
7
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
78
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
21
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
138
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
14
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
128
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
951
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1140
Opiniones y Sugestiones Costo inicial y lecciones del COVID-19: hacia una nueva Hacienda Pública DFOE-AE-OS-00002-2021 « Los distintos desafíos que han surgido por la pandemia confluyen en una misma dirección: se requiere una Hacienda Pública más resiliente, capaz de anticipar, adaptarse y superar con rapidez los problemas complejos del entorno incierto. Ante este panorama es preciso capitalizar los aprendizajes, pues dejarlos pasar equivale a incrementar un costo que por sí mismo es sumamente elevado. La urgencia es clara y la oportunidad está ante el país.» 3 Introducción Como cualquier otra emergencia, el COVID-19 implica un costo tanto para la Hacienda Pública como para las familias, las empresas y la sociedad en general. Sin embargo, sus características la convierten en una situación muy distinta a otros eventos como terremotos, sequías o tormentas, más habituales para el país. En primera instancia, la pandemia no es un suceso acotado, pues se desconoce cuándo finalizará, presenta oscilaciones (olas pandémicas) y la magnitud de sus efectos tampoco es conocida, aunque se tiene claridad de que son profundos y en diversos campos. A diferencia de enfermedades infecciosas previas que ha enfrentado Costa Rica1 y el mundo2, más que una crisis puntual, la emergencia actual ha implicado una disrupción que trascendió el ámbito de la salud pública y afectó profundamente a nivel social y económico; en consecuencia, la Hacienda Pública se enfrenta ahora a nuevos desafíos y complejidades. En esta línea, Costa Rica ha estado batallando con una emergencia atípica desde una posición fiscal vulnerable. Pese a que en 2019 y 2020 se observaron los primeros efectos de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas en términos de recaudación y contención del gasto3, la emergencia erosionó estos resultados y el país cerró el año 2020 con un nivel de deuda del 65,7% del PIB y un déficit financiero del 8,3%, el más elevado desde el último su ...
Fecha publicación: 04/05/2021
Fecha emisión: 30/04/2021
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OPINIONES Y SUGESTIONES
Proceso: ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR